martes, abril 28, 2009

This days...


Hola!



En estos días, en que en México casi todos tienen miedo, la otra parte se mantiene risueña burlándose sobre todo lo relacionado a la "gripa porcina", los hay hasta que hablan de una estrategia de terror poblacional, donde la gente se mantendrá casi en toque de queda, por lo que el gobierno "supuestamente" mantendrá en vela y en pausa a su gente. Yo no quiero creer en ninguna de las dos, yo dejé de creer en este gobierno desde que tengo uso de razón, las malas administraciones y toda la falta de respeto que se ha tenido por nuestra nación por parte de gobernantes, partidos políticos y quienes les apoyan, me ha hecho no sólo ignorar todo tipo de su comunicación, sino que prefiero omitir su existencia, como si viviera en un país, donde sólo debo sobrevivir ante mis propios problemas, evadiendo la injusticia pero sobre todo la mediocridad nacional. Ahora bien, en caso de que esto sea más serio y grave de lo que ya es (un sólo muerto me impacta), espero que la mente de nuestros amigos cercanos y lejanos, aleje todo mal pensamiento, que la cura y la paz mental navegue sobre nosotros, que el amor profundo sea capaz de sanar todo dolor, que la gente que esté siendo afectada por este virus y por toda clase de injusticia, sea capaz de sobre llevar el mal tiempo, a un momento de gloria y sanación.

Bien recuerdo, esos tiempos del "chupacabras" ese mito urbano mediático sobre monstruosos animales que jamás han existido, además de los tantos chismes que hemos inventado, como nación, no somos la única que se queja de esto. Ya tienen el caso del terror infundado por la gran nación maldita, los USA han hostigado sobre sus ciudadanos, para hacerles creer que las guerras son necesarias, y ahora, el terror (terrorismo) o caos mediático, es una de las cosas que más gustan usar, para distraer, para crear distorsiones en la realidad y sobre todo, desinformación. No creo en los que dudan de todo, pero tampoco creo que hay que irse como las manadas, en contra del ritmo normal, hay que conservar la calma hasta el último momento. Como bien dice mi padre: "esto no se acaba, hasta que se acaba". Y eso me salva. No pienso dedicar mucho tiempo en esperar lo maléfico de las enfermedades o los brotes de violencia, creo que pidiendo, rezando y ofreciendo lo mejor de uno mismo a este cosmos, es como podremos sanar lo que nos pasa. Creo fielmente que lo que pedimos pasa, por eso pido lo mejor. Y no quiero hacerme el sabio ni el incógnito de lo que pasa, considero que estar bien con uno mismo, es suficiente para afrontar toda maldad. Y ahora son tiempos de esos, de guardarse, de conocerse, de respetar al otro, de cuidar lo ajeno, de mantener un equilibrio con la naturaleza. De limpiar la casa, de mantener en orden lo que por años no estaba en su lugar, de devolver las cosas ajenas, de pagar las deudas, de construir algo mejor.

Han pasado muchas cosas, desde rupturas y muertes cercanas a mi vida, pero aquí sigo, vivo y feliz. Un poco nostálgico y pensativo, combatiendo el miedo de caer en tempestad, pero sobre todo de evadir lo erróneo. Así que desde este lugar, les mando a todos, mis mejores deseos. Esperando todos estén sanos, con sus seres queridos, en paz y calma, que las bondades de la vida rodeen a cada uno de nosotros y que Dios está siempre cerca.

Por la vida, hay que vivir y saber que todo puede estar bien, si uno así lo quiere, si uno lo pide, llega. :)

No hay comentarios.: